lunes, 1 de febrero de 2010

Por que BESOS ROBADOS



Por que BESOS ROBADOS, por que me gusta en especial la pelicula de François Truffaut, tambien tenemos Jules et Jim, La novia vesdida de negro, La sirena del Mississippi, Los cuatrocientos golpes y como no La noche americana.
BESOS ROBADOS para mi es una de sus mejores comedias, la mejor comedia que ha filmado Truffaut, incluye un punto de nostalgia y melancolía, subrayado por la canción "Que reste t'il de nous amours", compuesta e interpretada por Charles Trenet, tambien sale Delphine Seyrig, actriz fetiche en mi juventud, que protagoniza una de las mejores escenas de amor que se pueden ver en el cine, llena de ternura, autenticidad y belleza.
La señora Tabard (Delphine Seyrig) en una de sus grandes interpretaciones, entra en la habitacion de Antoine (Jean-Pierre Léaud) y le propone que hagan el amor, como cosa excepcional, ya que ellos son excepcionales.
Es una secuencia donde la magia cinematografica sí tiene razon de existir.
Otras escenas crean situaciones mágicas, como el informe trasmitido por teléfono a la secretaria de los detectives, quien, tras tomar nota del mismo, pregunta: ¿Esto es un informe o una declaración de amor (a la mujer que Ud. investiga)?
Antoine Doinel es detective privado, en uno de sus multiples oficios mínimos: soldado de 2ª de reenganche, portero de noche de un hotel de barriada, auxiliar ("periscopio") de un detective privado, reparador domiciliario de televisores.
Siempre le acechan la mala suerte, la fatalidad y el despido.
BESOS ROBADOS un titulo que puede dar nombre a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario