miércoles, 3 de febrero de 2010

Yo America


Otro gran descubrimiento, la escultura Yo America de Alberto Cavazos, situada el la plaza Monterrey justo al final de la calle Potosi, por debajo pasa la Ronda del Litoral.
Esta escultura es exacta a otra que hay del mismo escultor en Monterrey (Mexico), pues Barcelona y Monterrey estan hermandadas.
Al ser instaladas se intentó simbólicamente que las dos gemelas se vean a los ojos a la distancia.Colocando la de Monterrey mirando hacia el este y la de Barcelona mirando hacia el oeste, esta situación hace que se miren.
La de Monterrey fue inaugurada en 1993 y la de Barcelona se instalo en 1995
Cuando fui a fotografiarla estaba escuchando a Jackson Browne - Time the Conqueror , CD recomendadisimo.
http://www.megaupload.com/?d=IUT6LPR4
Jackson Browne - Off of Wonderland

2 comentarios:

  1. Tan lejos..
    y unidas por una mirada!
    me gusta!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Son muy creativas en la parte de que se miren a distancia desde "Barcelona a Monterrey" desde 1993 i 1995, me gusta un montón

    ResponderEliminar