miércoles, 2 de junio de 2010

De madrugada

La madrugada cubre las callles de incognitas, los termometros ya marcan temperaturas mas agradables y los niños ya no necesitan abrigarse con bufandas ni abrigos, juegan mejor a pelota, las calles recien limpiadas reflejan los colores verde, naranja y rojo de los semaforos.

A esta hora de la mañana andar por la ciudad produce una cierta melancolia, ves como les cambian las facciones a los niños al entrar a la escuela, los transportistas suministran alimentos a los supermercados con sus problemas de aparcamiento, en la Boqueria Pinotxo sonrie sirviendo cafes,los conductores con una tristeza en el rostro al dirigirse al despacho, nervios en las colas de los buses y nervios tambien en el metro, dejen salir antes de entrar.

Es la hora de sacar a pasear a los perros, la cantidad de conversacion con desconocidos/as, da gusto todos nos saludamos, sonreimos, hablamos de cualquier tema ¡va quedar ben retratat el madrid, tans cales y en blanc! ¡tu que fa poc que tens el gos, per sant jordi no et van regalar un llibre de com educarlo! ¡es el terce gos que tinc! un mundo desconocido por los que no tienen perros, es de los pocos grupos de personas que sin presentarnos nos ponemos a hablar entre nosotros, yo personalmente conozco mas los nombres de los perros que de las personas, pero logicamente hablo mas con las personas.

A los barrenderos es la hora mas facil de ver, Los kiosqueros algunos estan todavia colocando los fasciculos, DVD's, CD's, muñecas o cualquier inimaginable promocion.

Juro que ya se ven turistas dirigiendose direccion Sagrada Familia, direccion Paseig de Gracia (Pedrera, Casa Batllo) y Parque Guell.

Saliendo del hotel a alguna prostituta que ha convecido al cliente de su buen hacer, la llamaremos Amparo, una mujer alta y ostentosa, estilo Jayne Mansfield indiscutiblemente hermosa a pèsar de la mascara de maquillage de mal gusto, mucha bisuteria y vestirse de forma hortera, demasiado despanpanante para la hora. La espera su macarra Ricardo, son de Valencia, pero con las ferias, conenciones y turismo estan trabajando en Barcelona.
AHHG!! lanza un grito Amparo, no es Gloria (antigua protegida de Ricardo). Su cuerpo pequeño, delgado y fragil como una figurita de porcelana, se dirige hacia ellos, viste de rosa y amarillo, sus ojos son grandes negros, brillantes e impertinentes, la boca grande entreabierta con una mueca burlona.

Gloria, no quiero volver a verte nunca mas en mi vida ZORRA

5 comentarios:

  1. Me gustaria poder expresarme como tú lo haces ... cuando leo tus relatos , los vivo tan reales que parece que soy yo , la protagonista !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si!! si!! que continue

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Esta noche la he visto, buenisima, delikatesen no todo el mundo la saboreara.
    Luisa

    ResponderEliminar