martes, 29 de junio de 2010

Que signo del zodiaco eres - Horoscopo

En todo diario, revista y programas de TV emitiendo sin parar, se publica o se cuenta el horóscopo. En que consiste tal horóscopo? Simplemente en decirle a un fulano que si nació en Enero esta semana conocerá al amor de su vida y si nació en Agosto no debe comer canelones hasta el Domingo para no empacharse. Después te cuentan que los Escorpianos son apasionados, los de Virgo son ordenados y los de Libra tienen mal aliento. Todo eso basado en el día que nacieron!!!

Basta con saber que día nace un individuo para determinar como es, que le gusta comer, de quien se va a enamorar y adonde va a viajar. Este pseudo-trabajo se ha extendido por todo el mundo y hoy mueve millones: libros de profecías para cada año, libros del amor según el signo, recetas para cada signo, posiciones sexuales según los astros, etc. De nada sirve que uno intente demostrar el disparate de pensar que dos personas que nacen en el mismo mes tienen el mismo carácter. Los expertos del horóscopo siempre tienen respuesta. Si uno dice que Hitler y la Madre Teresa nacieron bajo el mismo signo, le dicen: "pero uno es hombre y otra mujer" (como si esa diferencia importara), o la más común: "hay que ver el ascendiente". Sin embargo, cuando publican en el diario el horóscopo de Tauro no distinguen ascendientes ni una mierda. A todos les auguran viajes, encuentros misteriosos y problemas de salud. Como si esto fuera poco, se inventaron otros horóscopos, como el chino, el maya, etc. Estos son aún mas ridículos, ya que engloban a la gente por año. Es decir que todos los que nacieron en 1965 son van a tener los mismos problemas o les va a tocar la loteria. los horoscoperos tienen un público muy especial, lo ves todas las mañanas en los bares se pelean por el periodico, para leer tres renglones de mierda del horóscopo que regirán su destino para ese día. Lo peor es que ellos mismos han comprobado que lo que hoy sale para Géminis mañana se lo dirán a Capricornio. Pese a ello, siguen firmes fieles al pronóstico del diario. Cuanta ignorancia!! Yo creo que se engañan para tener a quien echarle la culpa cuando fracasan.
Demasiado!! lectores de cartas, de la mano o de posos de café, brujas, hasta cuando.

Rebelémonos arranquemos las páginas de diarios y revistas que nos pronostican nuestras vidas!

1 comentario:

  1. Muy cierto.
    Una vez me explicaron que en la redacción de una revista cayó la descripción mensual de los horóscopos al suelo, quedando todos ellos mezclados sin saber que pronóstico era el de cada signo. Claro está que no quedó más remedio que colocarlos a "churra" y "aquí no ha pasado nada".
    Pero...¿no debieron ser las propias estrellas las que en un acto de exasperación se conjuraron llamando al viento para que ejecutara tal desastre y poder así ordenar correctamente las vanalidades descritas por algún aficionado en el mundo horoscopil!???.
    Ki lo sá... yo, por si acaso, no como canelones hasta el domingo y paso de los libras.

    ResponderEliminar